jueves, 10 de mayo de 2007

¡Valor!

Consideremos a David, de comienzos humildes, pastor de ovejas, pero con grandes experiencias. Dios le había dado la victoria sobre leones y osos. El, hablando con el rey Saúl, le dice: "Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba (1ra de Samuel 17:34-36) Por su confianza en el Dios Todopoderoso, salió, se enfrentó a Goliat, y lo decapitó.

Encuentre un gigante y decapítelo, Salga de su zona de conforte. Hasta que no nos demos a una causa grande en realidad no comenzamos a vivir. Las personas realistas en realidad no logran grandes cosas en la vida; sueñe y obre con valor para realizar esos sueños. No se asuste de lo desconocido. Limpie sus manos, confíe plenamente en Dios, y actúe con valor.

Día a día, semana a semana, mes a mes, año a año, expanda su horizonte. La Biblia dice: “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda” Isaías 54:2-3

El miedo debilita, disminuye tus fuerzas. ¿Cuál es la diferencia entre un soldado con valor que se enfrenta a su enemigo y prosigue sin parar, y otro que no avanza por temor? Simple, los dos tienen miedo, pero uno hace la decisión de avanzar, a pesar del miedo, y el otro el miedo lo para. “Las cosas mas grandes en mi vida aún no han sucedido; hoy, pues actúo en pos a que sucedan.” Sueño, oro, medito, actúo, logro. Si en realidad quiere defender lo que cree, entonces vívalo. Y recuerde, cuando alguien quiere realizar sueños grandes, siempre habrá obstáculos y aquellos que lo quieran detener y lo tilden de loco.

¿Cómo puedo romper el hechizo de la inactividad, de la apatía, de la inercia, de la mediocridad? ¡Actúe con valor!

Jesús nos dice: “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará”

No hay comentarios.: