viernes, 18 de mayo de 2007

Obstáculos

El oro se prueba y se hace mas puro sometiéndolo a altas temperaturas. De la misma forma, los obstáculos en la vida nos deberían hacer mejores, y no amargarnos más. Si tenemos la actitud correcta ante la adversidad, entonces esta servirá para fortalecernos y no debilitarnos, para levantarnos y no para derrotarnos. El cambio, la renovación, y la madurez siempre trae a su lado algún tipo de crisis, de conflicto, de obstáculo. Los dientes duelen cuando están saliendo, pero ¡que bueno es poder comer carne!

Las piedras preciosas no pueden ser pulidas donde no hay fricción. El desayuno de los atletas son los obstáculos. El que quiere ver sus músculos crecer dice: “póngale mas peso.” El nadador dice: “Una vuelta mas.” El corredor: “un kilómetro mas.” Para mejorar debemos resistir la prueba.

Cuando uno enfrenta obstáculos, descubrimos cosas de nosotros mismos que de otra manera no las supiéramos. El desafío nos hace o deshace. No se deje vencer muy rápido por las pruebas; la victoria puede estar muy cerca. Martin Luther King Jr. Dijo: “La medida verdadera de un hombre no es la posición que tiene en tiempos de comodidad y conveniencia, sino la que tiene en tiempos de desafío y controversia.”

Cuando escucho decir a alguien: “que vida tan dura,” le pregunto: ¿comparada a qué? Unos se quejan de que las rosas tienen espinas, otros dan gracias que las espinas tienen rosas.

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.” Santiago 1:2-4

No hay comentarios.: