
Muchas oportunidades potenciales de éxito son frustradas a diario por temor a lo desconocido. Nos acostumbramos a no salir mas allá de nuestra “zona de seguridad o conforte” sin recordar que la seguridad es relativa en todos los aspectos. No nos arriesgamos a buscar un mejor trabajo, o a comenzar esa empresa de la cual has soñado, por temor a perder esa seguridad que tienes en tu presente. Pero aún en el trabajo mas seguro, corres el riesgo de perderlo.
¿Cuantas personas no estaban seguras en sus casas y trabajos, en su rutina diaria, en su bella ciudad, sin pensar que las cosas cambiarían de un momento a otro cuando el huracán Katrina pasó, destruyendo a toda una ciudad? Puedes estar acostado en tu hamaca, tomándote una margarita en tus vacaciones en frente del océano en India, y en un momento, un tsunami cambia todo.
Arriésgate a vivir tu vida a diario con plenitud. La Biblia dice: “Este es el día que hizo el Señor; nos alegraremos y gozaremos en él.” Ayer ya pasó y no lo puedes volver a vivir, y mañana no ha llegado. Decide vivir el día de hoy a plenitud. “Es mejor ser león por un día, que vivir como oveja durante toda la vida.” Si no te atreves a hacer nada, eso es lo que tendrás. “Un líder debe enfrentarse al peligro, debe tomar el riesgo, y la culpa, y enfrentarse a lo peor de la tormenta.” (Herbert Casson)
El caminar con Dios es un caminar de fe, y por lo tanto, un caminar de riesgos. Cada vez que nos acercamos más a El, más grande es el riesgo, pero más grande es el galardón. “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." Hebreos 11:6
No hay comentarios.:
Publicar un comentario