martes, 29 de mayo de 2007

Balance

Durante una ceremonia de graduación, el presidente de una gran corporación dijo que la vida era como un malabarista tratando de mantener 5 pelotas de cristal en el aire. Cada pelota tiene un nombre: Dios, familia, trabajo, salud, amigos. Si le prestamos mucha atención a cualquiera de ellas, corremos el riesgo de que las otras se caigan, y el daño sea irreparable.

Aprender este balance es verdaderamente un arte. En el jardín de mi casa, yo tengo varias matas de buganvillas (trinitarias). Para mantenerlas floreadas, deben tener los elementos necesarios: buena tierra, la cantidad correcta de agua, un lugar donde tengan la luz y la sombra adecuada, recortar las ramas de vez en cuando, etc. Mucha agua, y se ahogan; muy poco sol, y se marchitan.

La mayoría de nosotros nos concentramos mucho (tal vez la palabra correcta sea: obsesionamos) en algunas de estas áreas, y no experimentamos una vida de plenitud. Creemos que si dedicamos nuestras vidas al avance profesional y obtenemos metas financieras, o si dedicamos nuestras vidas de lleno a la familia nuestras vidas serán felices. Todas estas cosas son buenas y necesarias en la vida, pero no llevan a la completa felicidad.

El área que mas descuidamos, es la que mas necesitamos: lo espiritual. Fuimos creados para tener una relación personal con Dios. Descuidemos esto, y no le hallaremos sentido a la vida. La Biblia dice que: “Todo fue creado por Dios y para Dios” y “Sin Dios, nada podemos hacer” y “De que le vale al hombre si ganare el mundo, y perdiere su alma.”

Comience hoy. Desarrolle y mantenga una relación diaria con Dios. La Biblia dice que Jesús “…crecía en sabiduría, y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” San Lucas 2:52. ¡Siga Su ejemplo!

No hay comentarios.: