jueves, 29 de enero de 2009

LA BIBLIA - COMO INTERPRETARLA Parte 1

Recuerdo una vez en camino a Orlando, haber leído una pancarta que decía: ¿HAS LEÍDO MI LIBRO? HABRÁ UN EXAMEN. – Dios. ¡Wao! Que verdad tan maravillosa: ¡Dios ha hablado! Y no solo unas palabras, pero ¡un Libro! ¿No es eso fascinante? Entonces, ¿Cómo podemos entender o interpretar Su Palabra?
  1. Sea humilde. La Biblia dice que “El conocimiento envanece” 1ra de Corintios 8:1. El orgullo o soberbia, que es lo opuesto a la humildad, tiene consecuencias devastadoras. En Santiago 4:6 dice que “Dios resiste al soberbio, mas da gracia al humilde.” Cuando venimos a las Escrituras, necesitamos comprender que es El Dios Todopoderoso, El Creador del Universo, quien está hablando. Es un privilegio, el cual no merecemos, el poder leer y entender Su Palabra. Así que, si nos acercamos a ella con una actitud de humildad, Dios nos dará la gracia de poder entenderla, y nos bendecirá por ello.
  2. Léala para obedecerla. Acérquese a la Biblia con el propósito en su corazón de hacer lo que Dios dice. Entre mas la obedezca, mas Dios le iluminará acerca de ella. Si lee: "No mentirás,” entonces no mienta; si lee “Perdónense unos a otros,” entonces perdone. No salte a estudiar las grandes doctrinas de la Biblia, si no es capas de obedecer los mandamientos mas sencillos. Santiago 1:22 lo plantea de esta manera: “Sed hacedores de la Palabra, y no tan solo oidores, engañándoos a vosotros mismos.” Los doctores van a la escuela de medicina a aprender para practicar medicina, para ayudar a curar enfermedades, para salvar vidas. De la misma forma, los cristianos leen las Escrituras, no solo para obtener conocimiento, sino con el propósito de obedecerlas, de ponerlas en práctica.

La Biblia: ¡LA PALABRA DE DIOS! ¡No la menosprecie; léala; póngala en práctica! ¡Cambiará su vida! ¡El bendecirá su vida!

Continuará…

No hay comentarios.: