lunes, 5 de enero de 2009

LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TU VIDA - Parte 4

Ahora, hay una manera práctica de entender y participar lo que significa darle gloria a Dios, y tiene que ver con algo que Dios nos mandó a hacer. Fuimos creados para llevar fruto. Jesús dijo en Juan 15:8 estas palabras: “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos.” Dios te creó a ti y a mí para llevar fruto; tal como una planta crece para que eventualmente madure y naturalmente de frutos, así nos hizo Dios.

Dios quiere ver fruto en todas las áreas de nuestra vida, no solamente nuestro carácter cristiano, viviendo una vida llena de amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. El quiere también que participemos en alcanzar a otros con las Buenas Nuevas del evangelio, y quiere que esas vidas ganadas crezcan en El y para El. Esta área de llevar fruto para El, es donde nos concentraremos más a fondo.


Leemos en Juan 15:16 (Jesús hablando): "No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” Descubriremos el significado verdadero de la vida, una vez que nos envolvamos en la obra para la cual El nos ha llamado. Jesús quiere que tú y yo experimentemos una vida abundante. El dijo en Juan 10:10 que El ha venido para que tengamos vida, y vida en abundancia. Esa vida es apreciada una vez que vivamos de acuerdo a ese propósito para el cual El nos creó.

En el próximo artículo, aprenderemos acerca del gran deseo de Dios, y del plan para llevar a cabo ese deseo. Tú y yo formamos una parte muy importante de ese plan.

No hay comentarios.: