Hasta ahora hemos visto lo siguiente:
- Fuimos creados para tener una relación personal con Dios
- Fuimos creados para vivir para El
La Biblia también nos enseña que fuimos creados para glorificar a Dios (para darle gloria.) 1ra de Corintios 10:31 dice “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” Ahora bien, este es un concepto que pareciera un poco abstracto. ¿Qué significa glorificar a Dios? ¿Cómo glorificamos a Dios? Para ponerlo en perspectiva, si yo fuera a recibir la gloria por algo que yo he logrado (digamos que yo soy un buen chef, y que la gente disfruta mucho mi cocina) yo diría acerca de mi que soy una persona creativa, que me gusta inventar. Diría que soy inteligente y que trabajo duro, sin la ayuda de otros. Yo recibiría todo el crédito, porque quiero que la gente se enfoque en mí. De otra manera, si quiero darle la gloria a Dios, yo diría que mis talentos, inteligencia y habilidades para cocinar son dados por Dios. Yo no recibo el crédito, Dios lo recibe. La atención no está enfocada en mí, pero en Dios.
Me recuerdo de un pasaje en Deuteronomio 8, donde el Señor advierte a los Israelitas, que una vez que entraran en la tierra de Canaán y que sus vidas comenzaran a prosperar, no se olvidasen del que los sacó de Egipto, de Aquel que proveyó todas sus necesidades cuando estaban en el desierto, y que El es el que da la habilidad de prosperar. Los siguientes versículos son clave para entender lo que significa darle la gloria a Dios: “17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas.”
Así que, traigamos gloria a Dios a través de lo que decimos, como actuamos, como pensamos. Reconócele y hazle notorio en todo lo que piensas y haces. Hazle manifiesto a otros, apunta a otros hacia El dándole el crédito por todo lo que dices y haces. Glorificar a Dios significa que nuestro corazón está lleno de gratitud, pues es El quien nos da todo lo que poseemos (material e inmaterial.)
domingo, 4 de enero de 2009
LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TU VIDA - Parte 3
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario