La Biblia es un libro tan magnífico. Es en verdad “La Palabra de Dios.” Cada vez que la estudio quedo sorprendido por su riqueza. Me recuerdo de las palabras del Apóstol Pablo en Romanos 11:33-36 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.”
Cada palabra de la Biblia es inspirada por Dios, no solo cuando dice “Así ha dicho el Señor…” Aún las comas y los puntos están ahí porque así Dios lo propuso. 2da de Timoteo 3:16 dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, útil para ensenar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.” Fíjese que dice “Toda” la escritura, no solo parte. Jesús dijo en Mateo 5:18 “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.”
Hay 3 palabras muy importantes que debemos entender cuando consideramos las Sagradas Escrituras:
1. Revelación Bíblica: Dios revela o descubre verdades que de otro modo el hombre no podría comprender. Dios ha descubierto todo el cuerpo de verdades que el hombre necesita a través de la Biblia. Deuteronomio 29:29 dice: “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley."
2. Inspiración Bíblica: Dios impartió las palabras exactas que El quería que aparecieran en las Escrituras a ciertos hombre a través del Espíritu Santo. 2da de Pedro 1:21 dice: “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."
3. Iluminación Bíblica: es el trabajo del Espíritu Santo, el cual abre el entendimiento espiritual del creyente para que pueda comprender las Escrituras. Juan 16:13 dice: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad.”
¿Quieres conocer la mente de Dios? ¿Estás listo para descubrir el plan maravilloso que El tiene para tu vida? Comienza hoy y abre Su Libro. Pídele que te ilumine tu entendimiento espiritual a través de Su Espíritu Santo; descubrirás la Verdad que cambiará tu vida.
domingo, 25 de enero de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario