Mi esposa me mandó este artículo esta mañana, el cual me animó a perseverar en oración sin importar las circunstancias alrededor.
Cuando oramos – ¡Dios actúa!
“Orad sin cesar.” 1ra de Tesalonicenses 5:17
(1) DIOS ESCUCHA CUANDO ORAMOS. "Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá." (Marcos 11:24). Usted no tendrá mucha audiencia en otros lugares, pero cuando usted ora, Dios le escucha.
(2) NO ORAMOS CON FRECUENCIA. Tenemos el mas grande privilegio imaginable en nuestras manos, acceso al centro de control de mando del Universo, pero aún así, no lo usamos. A través del profeta Ezequiel, El lamentó: "Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé." (Ezequiel 22:30). Al saber que Sodoma y Gomorra iba a ser destruida, Abraham no corrió a advertir las ciudades. No, la Biblia dice que Abraham escogió estar “aún delante del SEÑOR.” (Génesis 18:22).
Cuando Dios advirtió que por causa del pueblo haber fabricado un becerro de oro, merecían ser destruidos, Moisés intercedió para salvarlos. En Éxodos 32:11 dice: "Entonces Moisés suplicó ante el SEÑOR su Dios, y dijo: Oh SEÑOR, ¿por qué se enciende tu ira contra tu pueblo, que tú has sacado de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte? Y el resultado fue el siguiente: Y el SEÑOR desistió de hacer el daño que había dicho que haría a su pueblo." (Éxodos 32:14) Un sacerdote no conocido con el nombre de Finees “se levantó e intervino, y cesó la plaga.” (Salmo 106:30).
Usted dice: ¿Por qué darle tanta importancia a la oración? Simple, porque cuando nosotros tratamos de resolver las cosas, somos solo nosotros, pero cuando oramos a Dios, es Dios quien las resuelve. Las Escrituras atribuyen gran poder a la oración. “Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 18:19). Habrá alguna otra actividad que promete tales resultados? ¿Nos ha mandado Dios a predicar desde un púlpito sin cesar? ¿O a tener reuniones de comité sin cesar? No, pero El si nos ha llamado a “Orar sin Cesar”
sábado, 28 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario