viernes, 5 de septiembre de 2008

EL DIOS QUE HABLA

¿Quiere saber que piensa Dios? Lee la Biblia. Dios se ha comunicado verbalmente con nosotros, y nos ha dejado un libro, el cual es plenamente inspirado por El. Hay tantos beneficios en leer y obedecer las Escrituras, que me quedaría corto de páginas tratando de enumerarlos. Pero mucha gente no lee la Biblia porque no la entiende, o tienen temor a mal interpretarla. Unos de los problemas es que no saben por donde comenzar. Yo sugiero que comiencen por los libros más fáciles de entender. Por ejemplo, el evangelio según San Juan (4to libro del Nuevo Testamento) es un buen lugar. También la primera carta de Juan (1ra de Juan) también es fácil de comprender. Libros como los Salmos o Proverbios son de gran ayuda espiritual.

Hay personas que mal interpretan las Escrituras, y esto es muy peligroso. La misma Biblia nos dice en 2da de Timoteo 2:15 “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” Y en 2da de Corintios 4:2 el apóstol Pablo nos advierte de personas que “Adulteran la Palabra de Dios.”

A continuación les escribo una lista de principios de interpretación que debemos aplicar cuando leemos la Biblia.

1. Mantenga una correcta relación con El, en otras palabras, entregue su vida por completo a Dios
2. Busque el propósito de lo que Dios esta comunicando, y no lo que usted quiere oír
3. Busque una versión correcta de la Biblia. Hay muchas versiones que no son exactas. Particularmente yo leo la versión Reina-Valera de 1960
4. Interprete el versículo o pasaje de acuerdo a lo que dice el contexto
5. Interprete versículos o pasajes difíciles con pasajes similares que son fáciles
6. Aprenda a diferenciar para quien fue escrito (a cristianos, a judíos, o a los gentiles)
7. El Espíritu Santo es el mejor intérprete. Pídale a Dios que ilumine lo que lee.

Luego les daré más principios de interpretación. Lo importante es que comiences hoy mismo; los beneficios son innumerables.

No hay comentarios.: