lunes, 31 de diciembre de 2007

¡FELIZ NAVIDAD!

Normalmente esperamos recibir durante Navidad algún tipo de regalo tangible, algo que podemos palpar. Pero esos regalos que disfrutamos tanto, rapidamente se vuelven anticuados y eventualmente los descartamos, o remplazamos por otras cosas. Los nuevos iPods pronto se vuelven viejos y necesitamos remplazarlos con el nuevo iTouch. La nueva televisión de 27 pulgadas nos queda pequena y es muy voluminosa y la remplazamos con una TV plasma o LCD de alta definición de 52 pulgadas, y así sucesivamente.

Hoy quiero compartirles de los regalos intangibles, aquellos que son de larga duración, y que nos traen mucha mas satisfacción. Tomemos por ejemplo “la familia,” Dios sabía de nuestra necesidad de compañerismo. Cuando vió que Adán estaba solo, le trajo a Eva, y a través de ellos comenzó la primera familia. Contrario a lo que el mundo dice, la familia puede ser una verdadera fuente de bendición. Yo he sido bendecido con mi esposa Anntoinette y mi hija Stephanie, mis tremendos padres, y mi hermana Betsy y sobrina Amanda, y el resto de mis familiares. Sea agradecido por aquellos a los cuales Dios a puesto a su lado. Las Amistades, otros regalos intagibles; que bendición de Dios es poder tener amigos. Durante los 3 últimos años, el Señor ha permitido que encuentre grandes amistades, hermosas piedras preciosas cada una de ellas.

Pero el regalo mas grande es mi lindo Señor y Salvador Jesucristo. El hace que la vida resplandezca. Si pudieramos comprender un poquito de Su gran gracia y amor por nosotros, nuestras vidas serían del todo transformadas por siempre.

Le animo a que aprenda a valorar estos regalos intangibles; los que usted puede tocar tarde o temprano desaparecen.

“No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” 2da de Corintios 4:18

Le invito a que vea "4 realidades de la Navidad" http://thecenterpointe.org/12_24_07
(en Ingles)

jueves, 6 de diciembre de 2007

FUEGO AMISTOSO

Imagínate a un soldado lanzando una granada, pero en vez de lanzarla al campo enemigo la suelta en su propio campo junto a sus compañeros. En el libro de proverbios capítulo 6, el Señor dice que hay 7 cosas que el detesta, y la última es “el que siembra discordia entre hermanos” El chisme es muy dañino y el buen Señor quiere librarnos del daño que nos causa a nosotros y a otros. Comienza con un pequeña picasón en la piel, pero pronto se riega como un cancer. El chisme es dulce al palacar, pero destruye las partes mas internas del cuerpo. Prov. 26:22. El hombre perverso insita continedas, y el chisme separa a los mejores amigos Prov. 16:28. El que cubre la ofensa promueve el amor, pero el que repite la ofensa separa a los mejores amigos. Prov. 17:9

Evitar conflictos es casi siempre imposible, solo toma 2 personas que pasen un poco de tiempo juntos y tarde o temprano ocurre. Lo que importa es como reaccionamos cuando llegue el momento del conflicto. ¿Corremos a contarlo a otros, causando división y dolor, dañando a otros y a nosotros mismos, o aplicamos amor y tratamos de restaurar la relación como Cristo lo haría? He aquí algunas sugerencias que encontramos en Su Libro; apliquemosla y vivamos vidas felices:

"Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano." Mateo 18:15-17

"Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado." Gálatas 6:1

"Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda." Matthew 5:23-24

LA PAZ

¡Paz y tranquilidad! Estas palabras parecen estar tan lejos en un mundo lleno de guerras, problemas financieros, inseguridad laboral, desastres naturales, enfermedades y pecado. Pero hay un lugar donde podemos encontrar una paz que sobrepasa todo entendimiento, y ese lugar se llama Jesús. El dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” Juan 14:27. La mayoría de nosotros estamos constantemente buscando la paz, pero no la encontramos porque la buscamos en lugares equivocados tales como un major trabajo, mas dinero, relaciones, o bueno, usted llene el espacio en blanco. Nuestras vidas son un caos hasta que encontramos la paz de Dios.

Nuestro Señor dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.” Mateo 11:28-29. Unas cuantas cosas que podemos aprender acerca de este pasaje:

  • Ven a Jesús
  • Has un cambio de control. El yugo es un aparato que se le pone a los bueyes sobre sus lomos para controlarlos. Dale a Dios las riendas. Confía en El.
  • Deja que El te enseñe. Dios, a través de Su espíritu Santo, nos habla por medio de Su Palabra., por medio de la oración, a través de otros cristianos, y a través de las circunstancias.

¿Quieres saber más acerca de la paz de Dios?

  • Es abundante en aquellos que aman y obedecen Su Palabra. Salmo 119:165
  • Es el resultado de la oración y acción de gracias. Filipenses 4:6-7
  • Es el resultado de amar y perdonar. Colosenses 3:12-17
  • Debemos perseguirla constantemente. Salmo 34:14
  • Solo la encontramos en Jesús. Juan 16:33
  • Es el fruto del Espíritu. Gálatas 5:22
  • Es contagiosa. Santiago 3:18

“Pasa tiempo con Jesús; es bueno para tu alma”