jueves, 25 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

Para apreciar la belleza de la Navidad, uno debe reconocer lo feo de la Navidad también. Dios decidió nacer en un pesebre. Normalmente cuando pensamos en el pesebre, lo vemos en nuestras mentes como un lugar hermoso, limpio, con luces y música, pero la realidad es que un pesebre era un establo, un lugar donde se guardaban las bestias de los viajantes, lleno de mugre, bostas de animales, y oscuro (recuerden, la electricidad todavía no existía)

A lo mejor Dios decidió nacer en un establo para mostrarnos que El Puro, Limpio y Santo Dios estaba interviniendo y salvando un mundo mugriento, sucio y pecaminoso. La Palabra de Dios dice en 1ra de Timoteo 1:15 “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.” Muchas veces durante las Navidades, celebramos la primera parte del versículo “… Cristo vino al mundo…” y olvidamos el resto “…para salvar a pecadores, de los cuales yo soy el primero.”

En Mateo 1:21 el Ángel le dijo a José: “Y dará (María) a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” Alabado sea Su Nombre por las Navidades. Jesús nació, si, pero el creció y eventualmente murió sobre una cruz para pagar por nuestros pecados, y resucitó al tercer día para darnos la esperanza de la vida eterna.

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios.: