jueves, 21 de agosto de 2008

¡MANA!

¡La Palabra de Dios es grandiosa! Leyendo el Salmo 119 (si nunca lo has leído, te pierdes de una verdadera bendición) he encontrado abundancia de ayuda en tiempos de sequía. Casi en su totalidad, este salmo (el capítulo mas largo de la Biblia) habla específicamente de los beneficios de la Palabra de Dios en nuestras vidas.

Hoy específicamente leí el versículo 50 que dice: “Ella (hablando de la Biblia) es mi consuelo en mi aflicción, porque Tu dicho me ha vivificado.” ¿Necesitas consuelo para tu vida? ¿Estás pasando por alguna circunstancia y no sabes a quién acudir? Te aconsejo vayas a la Palabra de Dios. Cientos y miles de veces he recibido ese consuelo anhelado que solo Dios puede dar. En Romanos 15:4 dice: “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron a fin de que por la paciencia y consolación de las escrituras, tengamos esperanza.” El versículo sigue diciendo: “…porque Tu dicho me ha vivificado.” ¿Te sientes desanimado? La palabra desanimo está compuesta de dos palabras: des, que significa falta, y ánimo, que se deriva de la palabra alma, es decir, que cuando un está desanimado es como si nos faltara el alma o la vida. Bueno, Palabra de Dios (la Biblia) es la que trae vida a nuestras almas, “Tu dicho me ha vivificado.” Esto me recuerda de algo muy importante dicho por Nuestro Señor Jesús en Juan 6:63: “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida.” En Hebreos 4:12 dice que: “La Palabra de Dios es viva y eficaz.” En otro lado el Señor Jesús nos dice que: “No solo de pan vivirá el hombre, si no de toda Palabra que sale de la boca de Dios.” Mateo 4:4

¡Las Sagradas Escrituras dan vida; cómelas!

miércoles, 13 de agosto de 2008

NUMERO 7

Aún antes de recibir al Señor, el libro de Apocalipsis me ha fascinado. Mucha gente lo estudia por su contenido profético, pero el tal está lleno de muchas otras ricas enseñanzas. Es un libro de perfección, the culminación. El número 7 es mencionado constantemente. Por ejemplo, hay 7 estrellas, 7 candeleros, 7 cartas a 7 iglesias, 7 sellos, 7 trompetas, 7 copas, etc. Pero esta mañana en mi tiempo rutinario a solas con El Señor del Universo, estaba meditando en las 7 bienaventuranzas que aparecen en el libro. Léelas y se bendecido por Su Palabra:
  1. Ap. 1:3 "Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca."

  2. Ap. 14:13 "Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen."

  3. Ap. 16:15 "He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza."

  4. Ap. 19:9 "Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios."

  5. Ap. 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

  6. Ap. 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

  7. Ap. 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
¡Deja que Dios te bendiga con Su Palabra!