martes, 6 de mayo de 2008

¿SOY YO UN CRISTIANO? - Parte 5

¿Ha notado usted que todos los elementos descritos anteriormente como pruebas de nuestra salvación tienen que ver con nuestro carácter (interno) y no con manifestaciones externas? Nuestra comunión con Dios, actitud hacia el pecado, relación con el mundo, y el amor a nuestros semejantes son todas actitudes internas con manifestaciones externas. No hacemos para ser, sino que somos, por tanto hacemos. En el articulo de hoy vamos a aprender de un elemento esencial que es el que mueve todos estos cambios internos en nuestras vidas.

5. ¿Tiene usted el Espíritu Santo? La Biblia dice que al momento de creer ocurre un gran milagro. Dios en la forma del Espíritu Santo comienza a habitar en nosotros, y esto es una de las pruebas que verdaderamente somos de El. 1ra de Juan 4:13 dice que: “En esto conocemos que permanecemos en El y El en nosotros, en que nos ha dado de Su Espíritu.” ¿Son las manifestaciones del Espíritu Santo obvias en su vida? Permítame compartir con ustedes algunos pasajes de las Escrituras, que hablan con claridad acerca del ministerio del Espíritu Santo en la vida del creyente. Luego de leerlos, pruébese a si mismo, si son evidentes en su vida:

  • “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad.” Juan 16:13 ¿Experimenta usted iluminación, claridad y guía cuando lee las Escrituras?
  • “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” Juan 16:8. ¿Experimenta usted quebranto cuando peca?
  • “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.” Juan 14:16 ¿Experimenta usted el conforte y la ayuda de Dios?
  • “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.” Juan 14:18 ¿Experimenta usted compañía y amistad con Dios?
  • “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” Romanos 8:14 ¿Percibe usted la guía de Dios en su vida?
  • “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.” Gálatas 5:22-23 ¿Está el fruto del Espíritu presente en su vida?
  • “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.” 1st Corintios 12:4,7 ¿Tiene usted al menos uno de los dones espirituales dados por Dios?
  • “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.” Romanos 8:26 ¿Percibe usted al Espíritu Santo intercediendo por usted cuando necesita ayuda y no sabe como pedir?
  • “Sed llenos del Espíritu.” Efesios. 5:18 ¿Está su vida llena de pasión, sabiduría, y devoción por Dios?
  • “Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.” Efesios 3:16 ¿Está usted siendo fortalecido mas allá de sus propias fuerzas?
  • “Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.” Efesios 4:3 ¿Experimenta usted la unidad de Dios con otros creyentes?
  • “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios.” Efesios. 4:30 ¿Se siente triste cuando desobedece a Dios?

Romanos 8:9 dice que “si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” Asegúrese que el Espíritu de Dios esté continuamente presente en su vida. Si no lo está, esto puede ser una indicación de que usted no es de Dios todavía. Cuando las personas fueron confrontadas con la verdad del evangelio, le preguntaron al apóstol Pedro: ¿Qué haremos? Y él respondió “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” Hechos 2:38

No hay comentarios.: